Lo que debemos saber:

Estimados amigos:¿saben ustedes cuales son los paises en el mundo que sostienen económicamente a la Iglesia Católica Apostólica Romana?
Dejanos tu respuesta junto con tu dirección de e-mail al piedel blog ,en la pagina principal,donde dice comentarios hacés clik y te aparecerá una ventana en blanco que dice "Publicar un comentario en la entrada" ¡A pesquisar!

No olvides tu mail.

Este blog está dedicado a exponer mediante una sintética linea histórica y con informaciones recavadas en distintos medios, como la corporación católica apostólica romana ha usufructuado,explotado y participado mediante apoyo espiritual ,moral y logístico en la explotación del pueblo argentino y muchos mas en esta tierra. Este blog no tiene por objetivo atacar de ninguna manera a la fe cristiana.Es realmente al contrario,ya que los "vicarios" de cristo han traicionado esta fe y lo que es peor ,han masacrado a los verdaderos cristianos que se levantaron en voces disidentes a la usurpación de la fe y del buen nombre de aquel humilde carpintero de Judea.Hoy es VOX POPULI que la corporación católica lleva en sus entrañas la perversión de los valores del Cristo.Han sido por siempre subversivos a las palabras del Cristo,asesinando,quemando y encarcelando a los que sí seguían el Camino y con sus meros ejemplos exponían a los falsos apóstoles dejandoles desnudos y a descubierto en su infinita maldad. Nada tenemos en contra de muchos de los que pertenecen a la corporación y que con sinceridad abrazaron el culto,nuestra lucha es para que no se siga subvencionando a quienes nos oprimieron,mintieron y traicionaron,tal como los fariseos hicieron con Jesús.No nos cabe otra voluntad que hacer nuestras las palabras de el Maestro al divulgar este material:" Conocerán la verdad y la verdad los libertará." Que la paz este con ustedes con el espíritu de la VERDAD Y JUSTICIA.




























viernes, 24 de septiembre de 2010




LA IGLESIA

Es el partido más antiguo y más poderoso del mundo. Nosotros vamos a hablar de la corporación (como postura política) de la  Iglesia  Católica Apostólica Romana y no de la religión.

1789 – La revolución Francesa –
Después de la comuna de Paris y de la semana sangrienta, el movimiento obrero uniendo su lucha de enmancipación  a la de los republicanos. Una de las primeras disposiciones que aprobó la Asamblea Constituyente fue la Declaración de derechos del hombre y del ciudadano. En ella se reconocían derechos fundamentales de la persona: la libertad, la igualdad y la resistencia ante toda forma de opresión.
Otra de las medidas tomadas por la Asamblea fue la nacionalización y venta de sus bienes (el estado los venderá para obtener recursos para disminuir la deuda pública), la supresión de órdenes religiosas y la obligación de todos los miembros de la iglesia de realizar un juramento de fidelidad al nuevo estado.
La laicidad prohibía toda financiación directa o indirecta de las religiones en el artículo 2º de la ley: “ La república no reconoce, no subvenciona, ni financia ningún culto”.

1905 – FRANCIA DECLARA:
            LA  SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO

1816  - El sumo PONTIFICE PIO VII lanzó su famosa BULA de enero de 1816 dirigida a los prelados americanos, para que se pusieran al servicio del REY de ESPAÑA,  FERNANDO VII  y  excitó su celo contra la revolución y la independencia en nombre de la religión. Y los Argentinos le respondieron con la declaración de la independencia.


1822 – El  Gobierno de BERNARDINO RIVADAVIA
Suprimió los fueros eclesiásticos, que permitían a las órdenes monásticas tener sus propias cortes de justicia; confiscó las propiedades de las órdenes religiosas y creó instituciones que competían en áreas de poder e influencia que había sido patrimonio de la Iglesia (felipe Pigna )
Como reparación a las expropiaciones realizadas, pasa a financiarla.
 La eterna deuda con la iglesia

1853  LA CONSTITUCIÓN NACIONAL 
Se incorpora formalmente el Art.2 en la Constitución Nacional en el que se confirma que el Estado sostendrá el culto católico apostólico romano.
Este modelo continuó todo el siglo XX. Fue ratificado por el peronismo y acentuado por la Dictadura cívico-militar-religiosa.

1936  LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
El papa reveló cuán partidario podía ser al intentar seguir una política pacificadora que favorecía a Hitler, y al mismo tiempo enviar un telegrama a Franco, felicitándolo por “la victoria católica” en España.

1942  LA SEGUNDA GUERRA.
 Hitler invadió Polonia el 1 de Septiembre de 1939, con el propósito de abrirse un corredor para invadir Rusia. Pío XII había insistido a la católica Polonia en no intervenir, ni contrariar a Hitler. También había procurado que Francia no se opusiese a una inminente invasión alemana sobre Francia, para salvaguardar la paz. En realidad, lo que el Vaticano quería era recuperar a Francia del socialismo que la gobernaba, reemplazándolo por un gobierno fascista dirigido por Pétain, equivalente al de Hitler y al de Mussolini. Al mismo tiempo, el papa soñaba con evangelizar a Rusia mediante la invasión nazi.

1949 Reforma de la Constitución. 
 11 de Marzo: el gobierno peronista ratifica el articulo 2 “el gobierno federal sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

1955  LA REVOLUCION FUSILADORA Y LA IGLESIA .
 Cristo vence era la señal pintada en los aviones con una CRUZ sobre una V. Estos aviones que bombardearon a su propio pueblo representan la unidad entre la Dictadura  y la iglesia.


1976  EL GENOCIDIO Y LA IGLESIA.
 El entonces vicario castrense Monseñor Victorio Bonamín, quien poco antes del golpe de estado saludó a los militares “purificados en el Jordan de la sangre para ponerse al frente de todo el país.”…
Mientras miles de personas eran secuestradas, torturadas y desaparecidas; mientras los torturadores se apropiaban de los hijos de sus victimas ,mientras el país se regalaba a la banca extranjera y todos los trabajadores sufrían las consecuencias del ajuste del modelo de Martínez de Hoz, la cúpula de la Iglesia guardaba silencio cómplice, bendecía a los presidentes de facto y se beneficiaba por las medidas que tomaban los usurpadores del Estado. Osvaldo Bayer.

1987  3 DE JUNIO SE HACE LEY EL DIVORCIO
(Gobierno Radical)

1994  LA RATIFICACION DE ART. 2 DE LA CONSTITUCION NACIONAL (Gobierno Peronista)

2010  MATRIMONIO IGUALITARIO
          ABORTO
          EDUCACION SEXUAL
          FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA
Las declaraciones de los arzobispos Jorge Bergoglio y Héctor Aguer sobre la posibilidad de que el Estado argentino apruebe la Ley de Matrimonio Igualitario (que otorgaría una serie de derechos a las parejas del mismo sexo), volvieron a mostrar el pensamiento reaccionario de una institución que siempre ha sido totalitaria.

 La Ley 21.950 (de Sueldo de los Obispos) que señala que los arzobispos y obispos gozaran de una asignación mensual equivalente al 80% de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de primera instancia. Estaríamos hablando de unos 12 mil o 13 mil pesos.


 La Ley 22.950 (de Formación del Clero) que señala que el Gobierno Nacional contribuirá a la formación del clero instaurando que “Los señores obispos percibirán en concepto de sostenimiento mensual por cada alumno del seminario mayor el equivalente al salario de la categoría 10 del escalafón del personal civil de la administración pública nacional”.
Finalmente el Decreto 1991 (de subsidios para los viajes de los representantes de la iglesia) que lleva la firma del dictador Jorge Rafael Videla, y que establece que los representantes de la Iglesia que necesiten viajar tanto al exterior como dentro del país puede pedir sus pasajes en la Cancillería.

Todas las leyes 17.032, 8246/57, 21.950, 21.540, 22.162, 22.430, 22.950, 22.552, todas estas leyes que benefician a la iglesia se decretaron en gobiernos inconstitucionales.
Este año el dinero que aporta el estado a la iglesia es de 35.868.353 pesos.
Además aporta a 3.500 colegios confecciónales de los cuales la gran mayoría son católico, un total de 4.500 millones de pesos. El estado Nacional paga los sueldos de:
122 obispos y arzobispos.
640 sacerdotes
1600 seminaristas y a los sacerdotes de fronteras.
-En el caso de los obispos, la ley establece que se trata de un valor del 80% de lo que recibiera un juez de primera instancia. Estaríamos hablando de unos 12 mil o 13 mil pesos.
Además de las jubilaciones
No pagan ningún tipo de impuestos. No pagan i.v.a.
No pagan derechos de importación ni exportación, como si fueran diplomáticos
Otras fuentes de pequeños recursos: casamientos, bautismos, comuniones, donaciones privadas.
Partidas especiales de dinero para financiar comedores, hogares para huérfanos, chicos de la calle y asistencia social.
A pesar de haberles expropiado propiedades en el siglo XIX, continúan hoy acumulando casas y campos.
A esto hay que sumarle los miles de pesos que son administrados por caritas argentinas en su campaña nacional más por menos con un certero objetivo: tapar los baches del sistema, desmovilizar las protestas sociales y mantener la sumisión a la autoridad.

JUBILACIONES DE PRIVILÉGIO.

Los obispos cobran hasta que mueren el 70 u 80% de una jubilación de privilegio, inclusive los que están procesados como el ex obispo de Santa Fé, E.Storni, con varios procesos en su haber. Estaría cobrando la jubilación prevista por la ley 21.540
.también cobra su jubilación el padre abusador Grassi condenado pos la justicia.
También lo cobra el padre torturador condenado por la justicia Von Wernik

el Art.30 de Nuestra Constitución que dice:” La Constitución  puede reformarse en el todo en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma  debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.”

Reforma económica en la Iglesia

Domingo 1 de diciembre de 1996 | Publicado en edición impresa 
La Iglesia en la Argentina encara su reforma económica: así lo encomendó la última asamblea del Episcopado al consejo de asuntos económicos, del cual fue elegido presidente el arzobispo de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta. Antes de su elección, el prelado había tenido fuertes pronunciamientos: "La Iglesia no tendrá la autoridad profética necesaria para denunciar la avidez creciente de los sectores más fuertes en desmedro de los más débiles mientras ella no acometa su propia reforma económica".

En diciembre de 2008, durante una visita a la Embajada Italiana en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI declaró: ©¯La Iglesia no sólo reconoce y respeta la distinción y autonomía del Estado respecto de ella, sino que se alegra como de un gran progreso de la humanidad©— y agregó que la separación y autonomía supone para la Iglesia: ©¯una condición fundamental de su propia libertad y el cumplimiento de su misión universal de salvación entre los pueblos©—.
EN QUE PAISES DE AMÉRICA EL ESTADO MANTIENE A LA IGLESIA:
-         PANAMÁ
-         HAITI
-         COSTA RICA.( REFERENDUM)
-         Y  ARGENTINA.

Estimados hermanos:
Vivimos tiempos emocionantes. Un tiempo histórico que inexorablemente será una bisagra en el devenir de la Nación.

Por eso se nos hace necesario actuar con presteza, para contrarrestar con acciones la influencia del poder de la corporación religiosa que retrasa el desarrollo de nuestra sociedad. Es necesario desfinanciar a quién, infiltrado en nuestra comunidad con una máscara piadosa, impíamente atenta contra nuestros anhelos de libertad, igualdad y fraternidad.

Por eso los convocamos a que participen para separar definitivamente a la Iglesia del Estado.
La hora de lo concreto llegó.


Amparados en el Art.30 de Nuestra Constitución que dice:” La Constitución  puede reformarse en el todo en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma  debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.”
Quitar el Art.2 de la misma que dice:” El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.”

Derogar las leyes de la dictadura que financian a los curas y reclamar a los Legisladores herramientas legales para garantizar una educación laica dentro de un Estado laico.

Ha llegado el momento de la participación real. El tiempo que esperábamos llegó.

El futuro es hoy, es ahora, hagamos lo nuestro.
                                              
 Daniel Matz,Nora Beltramino y Roberto  Beghé                                                    




Artista plástico: Anibal Cedrón.

 La cruz y la espada (Bombardeo a Plaza de Mayo, 1955), 110 x 90 cm, tela, donado al Centro Cultural de la Memoria, Haroldo Conti, en ex ESMA.

 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS

Nos reunimos todos los jueves
a las 19.00 horas
en el Bar del Hotel Bauen.
Av.Callao 360 (y Corrientes)Para mas información,comunicate con Daniel al 4774-3283 o a Roberto al Cel:1551335018.Nuestro correo es:ads.gremial@yahoo.com.ar


Se confunden al querer confundirnos.
Se corrompen al querer corrompernos.
Se engañan al querer engañarnos.
Compraron ideas llenas de sin razón.
Temen porque no les tememos
No tienen fe ni esperanza porque nuestra fuerza
Hasta la muerte ha vencido.
                         Hasta la victoria siempre.
Roger Peiper

Sé todos los cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan solo lo que he visto
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Y el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas,es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.

Leon Felipe(1884-1968)



 La carta abierta enviada por un grupo de curas a la sociedad

 En el año del Bicentenario de nuestra patria, los curas en la Opción por los Pobres nos hemos reunido en nuestro 24º Encuentro anual. Como todos los años, hemos celebrado el reencuentro, la vida, y nuestra experiencia evangélica y gratificante de caminar junto a los pobres.

Mirando nuestra realidad, hay cosas ante las que nos parece que no podemos callar:

* No le reconocemos ninguna autoridad al Sr. Biolcatti, ni a la Sociedad Rural y sus adjuntos para hablar de los pobres, cuando sabemos claramente que las políticas que han propuesto o impuesto sistemáticamente, han sido causa de más pobreza, y más opresión en nuestra Patria.

* Coincidimos plenamente con la importancia de otorgar a los jubilados un justo 82% móvil, aunque no les reconocemos a muchos de los que levantan ahora esta bandera, ninguna autoridad para hacerlo, cuando descontaron un 13% de los salarios, apoyaron el perverso sistema de las AFJP, o vetaron leyes que beneficiaban a los jubilados. Sí esperamos que se continúen realizando todos los esfuerzos posibles, y a su vez se exprese con justicia de dónde es posible obtener los fondos correspondientes para este acto necesario y digno.

* Nos resulta difícil entender que el mismo gobierno que levanta -¡y lo celebramos!- las figuras martiriales de Mugica y Angelelli en las conmemoraciones del Bicentenario, no ponga límites a la minería a cielo abierto de la Barrick Gold y otros megaemprendimientos semejantes, o no impida la fumigación de los campos de soja con los que el nivel de arsénico en el agua se está elevando en grados alarmantes. En este mismo contexto, no podemos menos que celebrar que el acceso al agua sea considerado en nuestros días, uno de los derechos humanos imprescindibles.

* Nos resulta preocupante y escandaloso que en el clima de la clara oposición a la Ley de Medios que deroga una ley de la Dictadura, de las firmes evidencias de la fraudulenta adquisición de Papel Prensa y la seria probabilidad que los hijos de la Sra. Ernestina de Noble hayan sido apropiados ilegalmente, un grupo de dirigentes políticos se reúnan con la máxima autoridad del Multimedios hegemónico en un peligroso mensaje para la sociedad, que ellos mismos dejaron trascender.

* No podemos dejar de manifestar nuestra disconformidad con el modo de actuar de sectores de la Iglesia ante la reforma del Código Civil, que se caracterizó más por el tono amenazante y apocalíptico que por el diálogo y el respeto que la misma Iglesia pregona.

Como curas, no podemos menos -a su vez- que reconocer en nuestra vida cotidiana notables signos de alegría y esperanza. Sea entre la vida de los pobres, como su fe y su religiosidad, que nos han acompañado en estos días, como en nuestra realidad cotidiana, entre los que no podemos menos que reconocer la Asignación Universal por Hijo, como un elemento fundamental de justicia y dignidad; el avance en los juicios contra los delitos de lesa humanidad, la investigación parlamentaria de la Deuda externa y la propuesta a las Abuelas de Plaza de Mayo como candidatas al premio Nobel de la paz, cuya candidatura apoyamos.

Como curas, sentimos la alegría una vez más de renovar nuestro deseo y compromiso de estar junto a los pobres y con ellos caminar junto a la Virgen en la fe, la esperanza y el amor.

Florencio Varela, 12 de agosto de 2010


Respuesta nuestra a la carta abierta enviada por un grupo de curas a la sociedad
Queridos hermanos:

Como estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto por ustedes les preguntamos humildemente, desde la ignorancia:
¿Viven ustedes de su trabajo, de la caridad o de lo que el Estado Argentino les provee?
Nosotros estamos convencidos que el Estado Argentino NO DEBE MANTENER A LA IGLESIA y creemos que deberían ser ustedes los que levanten esa bandera por la separación de la Iglesia del Estado.

Les expresamos sinceramente dos motivos por los cuales afirmamos esto:

1º en la segunda carta del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, en el capitulo 3, versículos 6 al 13, el apóstol deja muy en claro la obligación que tiene el ministro cristiano de ganarse su propio sustento. Es más, dá ordenes de mantener censurado al hermano que no lo hace.

 2º el otro motivo es que al depender del Estado, el ministro cristiano se ve coartado en su libertad y cuando el Estado no cumple con sus obligaciones respecto al conjunto de la ciudadanía no le es fácil reclamar si su sustento depende de que no lo haga. Vasta experiencia tenemos en el sufrimiento de este mal, con las dictaduras genocidas que tuvieron sujetas a silencio y sometidas (cuando no desaparecidas) las voluntades de miles de hermanos.

Sabemos que, como decía el apóstol Pablo, “algunos están andando desordenadamente entre ustedes, y no hacen ningún trabajo, sino que se entremeten en lo que no les atañe” (2Tes. 3:11)

Es por esas razones y porque confiamos en su idoneidad como ministros que les sugerimos y exhortamos a que se sumen a este reclamo popular en el que está envuelta nuestra y vuestra libertad de expresión y acción.


Los saludamos atentamente:  Roberto Beghé, Daniel Matz


CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS

Nos reunimos todos los jueves
a las 19.00 horas
en el Bar del Hotel Bauen.
Av.Callao 360 (y Corrientes)Para mas información,comunicate con Daniel al 4774-3283 o a Roberto al Cel:1551335018.Nuestro correo es:ads.gremial@yahoo.com.ar


Texto de Dario Shor

Vivimos todos en la misma Patria,pero no Todos somos iguales ni pensamos igual.
Esa es la maravillosa virtud de la Democrácia.
Todos no somos católicos;todos no somos cristianos;todos no somos judios;todos no somos protestantes;todos no somos ateos;todos no somos mahometanos,todos no somos ortodoxos.
¿Por qué seguir sosteniendo con los impuestos y contribuciones,que pagamos todos,a una confesión religiosa?
El Estado solo debe sostener su aparato administrativo y las escuelas laicas.
¡Bienvenido quien desea una educación religiosa!Pero ese deseo personal lo debe pagar cada uno porque es su decisión basado en su Fe.
Avancemos en Argentina con una Democracia en serio donde todos aceptemos lo diverso.
No queremos un Estado condicionado por ninguna Iglesia,ni ninguna Confesión condicionada por el Estado.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS

Nos reunimos todos los jueves
a las 19.00 horas
en el Bar del Hotel Bauen.
Av.Callao 360 (y Corrientes)Para mas información,comunicate con Daniel al 4774-3283 o a Roberto al Cel:1551335018.Nuestro correo es:ads.gremial@yahoo.com.ar

lunes 30 de agosto de 2010


El programa de gobierno del establishment presentado por el cardenal Bergoglio

El Grupo A ya tiene programa de gobierno
Por Alfredo Eric Calcagno, doctor en Ciencias Políticas
A poco más de un año de las elecciones de 2011, ya comienzan a aparecer los programas político-económicos de las distintas fuerzas políticas. A veces son los partidos políticos los que opinan de modo directo; otras, son instituciones como la Iglesia y los medios de comunicación las que plantean sus reivindicaciones con acompañamientos políticos.
(Miradas al Sur) - Dentro de esa corriente, es reveladora la presentación que, más de dos meses atrás, realizó el Cardenal Jorge Bergoglio del documento Consenso para el Desarrollo, elaborado por la Universidad del Salvador (Usal) a través de su Escuela de Posgrado Ciudad Argentina. El director del estudio fue el Dr. Roberto Dromi, ex ministro de Carlos Menem, que trabajó con un equipo integrado por Armando Caro Figueroa (ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, 1993-1997), Andrés Delich (ex ministro de Educación, 2001), Roque Fernández (ex ministro de Economía, 1996-1999), Horacio Jaunarena (ex ministro de Defensa 1986-1989 y 2001-2003), Jorge Vanossi (ex ministro de Justicia, 2002) y Fernando Lucero Schmidt (director de investigación y desarrollo de la Usal). A la presentación asistió un conjunto de personalidades que encarnan al arco opositor, que ya tenía una muestra de lujo en los autores del documento. ( Véanse los diarios del 20 de junio de 2010). 
Constitucionalismo creativo. El documento propone políticas de Estado que se concretan en un Contrato Social de Garantía y Pertenencia, que “recepta la homologación del consenso como expresión de la voluntad general y del querer común de pueblo y gobierno, de sociedad y Estado ( apart. 8). Se establece que “el presente Contrato Social de Garantía y Permanencia será ratificado por ley del Congreso de la Nación y tendrá categoría de ley suprema de orden público conforme al Artículo 31 de la Constitución Nacional. El plazo de duración es ilimitado y sólo podrá ser modificado, denunciado o privado de su eficacia legal, una vez que transcurran 10 años computados desde la fecha de entrada en vigencia. Las provincias adhieren automáticamente y de pleno derecho al presente Contrato Social de Garantía y Pertenencia con la sola firma del mismo por el Gobernador de la Provincia en su calidad de agente natural del Gobierno Federal” (apart. 24). “La presente ley-contrato sólo podrá ser sometida a revisión por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” (apart. 25).
Este texto es un ejemplo de constitucionalismo creativo. En primer lugar crea una categoría especial de leyes que son las “supremas de orden público conforme al Artículo 31 de la Constitución Nacional” (que no establece categorías de leyes). Pero ya la creatividad se convierte en delirio cuando se establece que sólo se la puede modificar después de 10 años de su vigencia, que las provincias adhieren por la sola firma del gobernador y que sólo podrá ser sometida a revisión por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La “frutilla de la torta”: las “partes celebrantes” asignan al Poder Ejecutivo la aplicación de este Contrato ( apart. 26). Pues bien: ¿Quiénes son las “partes celebrantes”? Respuesta: es la voluntad general; y el Contrato está abierto a todos los actores ( apart. 12). No se indica cómo se expresarán. Por eso sería útil un esfuerzo más, que los lleve a inventar un Congreso con atribuciones restringidas, puesto que el Contrato Social sería inamovible por 10 años y sólo podría ser revisado por la Corte Suprema.
¿Por qué una Universidad prestigiosa incurre en estos desatinos jurídicos? Una explicación es el propósito de aplicar un programa de gobierno cuya ejecución requiere una reforma constitucional. Como el arco opositor no tiene las mayorías exigidas por la Constitución, se pretende entonces sancionarlo por una super ley que no existe en nuestro ordenamiento jurídico.
Los puntos básicos. El Contrato Social de Garantía y Pertenencia establece dos categorías de temas básicos, cuyo cumplimiento permitiría instalar la “nueva República Consolidada del siglo XXI”. Algunas materias son lo suficientemente generales como para impedir rechazos; en cambio, en los temas controvertidos, el Consenso opta por favorecer a los intereses del establishment económico, los medios de comunicación y la Iglesia. Veamos. 
Educación. El primer tema que trata es la educación: “El Estado garantiza el acceso universal y gratuito al saber en todos sus niveles para todos los habitantes de la Nación sin exclusión. Para el cumplimiento de este principio, las organizaciones estatales pertinentes deberán instituir sistemas de becas, subsidios, mecenazgos, compensaciones tributarias y toda otra instrumentación conducente a promover la formación física, moral e intelectual de todos los habitantes de la Nación” (apart. 27). En otras palabras, deben aumentarse sustancialmente las subvenciones estatales al sector educativo privado.
Pero esa orientación va más lejos. No sólo se benefician las escuelas privadas, en especial las religiosas. Además se dispone que “los medios de comunicación son agentes activos de la educación” (apart. 28). Agrega el Consenso: “La educación impartida por los medios de comunicación y las organizaciones sociales deberá ser de ejecución pública no estatal” (apart. 31).
El esquema es claro: el eje de la acción educativa pasa a la Iglesia y a los medios de comunicación privados (adivinen cuáles). Se viola así la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que deben otorgarse licencias al Estado nacional, a las provincias, a las municipalidades y a las universidades nacionales; ¿se suprimirá al canal Encuentro? Pero no termina allí: el sector privado debe ser financiado por el Estado: “Los licenciatarios de los medios de comunicación audiovisual y las autoridades de las escuelas sociales serán compensados por el Estado nacional por los servicios educativos que presten”; para que no haya equívocos agrega: “El sistema de compensaciones por los nuevos servicios educativos deberá estar a cargo de la Nación” ( apart. 35). 
Seguridad. El Consenso establece que “el eje vertebrador de todas las políticas de Estado es, a nuestro entender, la seguridad en su más amplia acepción”. Para afirmarla, la principal medida que propone es el dictado de un “curso teórico práctico anual y obligatorio sobre Educación para la Civilidad y la Convivencia Social para todos los adolescentes” ( apart. 45). Se llega a esta conclusión sin un diagnóstico adecuado; además, parece extraño que el acto de gobierno primordial, para instrumentar el “eje vertebrador”, sea un curso para adolescentes. 
Política exterior. En materia de política exterior propone “formar alianzas estratégicas en el espacio económico regional en conjunto con Brasil y Chile, relanzando la alianza del ABC para construir un puente bioceánico Atlántico-Pacífico” ( apart. 52). No hay ninguna referencia a Unasur.
Economía. Se adoptan las pautas del establishment económico: “eliminar el llamado impuesto al cheque y las retenciones a las exportaciones” ( apart. 65); “establecer un sistema de equidad tributaria y tarifaria compatible con la ganancia empresaria” ( apart. 54); es decir, se privilegia a la ganancia empresaria. Las empresas públicas deben evitar “la producción de bienes y la prestación de servicios que puedan hacerse en forma óptima por el sector privado” ( apart. 66); así, la eficiencia del sector privado parece un artículo de fe. Además, debe afianzarse la autarquía del Banco Central, cuya “función primordial es asegurar un valor estable para la moneda nacional” ( apart. 67); se olvida que en muchos países (incluso en Estados Unidos) también es fundamental el sostenimiento de la actividad económica y del empleo.
En cuanto a la producción se propone una gama impresionante de incentivos y subvenciones al sector privado, que hasta incluye “garantía de la inversión de riesgo” (no se aclara cuál es el riesgo de esa inversión si se la garantiza) ( apart. 70 a 72). 
Comunicación. En materia de comunicaciones, el Consenso determina que “las innovaciones tecnológicas sobrevinientes a las licencias son de propiedad pública del Estado nacional, que acordará su gestión privada o mixta” ( apart. 94). Es decir, que las nuevas tecnologías sólo podrán ser utilizadas por empresas privadas o mixtas. Nada mejor para consolidar el monopolio de los medios audiovisuales. 
Síntesis. Este documento redactado por la Usal con la colaboración de destacados ex ministros es de gran utilidad porque devela la naturaleza y la ideología de una fuerza política integrada por la Iglesia y los medios de comunicación dominantes, con el acompañamiento de notables miembros del arco político opositor. Es un hecho político fundamental que revelen quiénes son y qué piensan hacer si fueran gobierno.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS

Nos reunimos todos los jueves
a las 19.00 horas
en el Bar del Hotel Bauen.
Av.Callao 360 (y Corrientes)Para mas información,comunicate con Daniel al 4774-3283 o a Roberto al Cel:1551335018.Nuestro correo es:ads.gremial@yahoo.com.ar


El otoño de las dictaduras

Tal como el viento amontona las hojas en otoño,
En el otoño de las dictaduras,
Los que las hicieron frondosas
 Y se cobijaron bajo su maléfica sombra,
Se van juntando,
Para que el hacedor de la historia,
Que es el pueblo,
Llegado su momento,
Les prenda fuego.
                                              Roger Peiper


LAS UTOPIAS SON EL COMBUSTIBLE DE LA MAQUINA DE CREAR REALIDADES...

                                                                        Roger Peiper

8 comentarios:

  1. Amigos :este espacio es para hacer comentários,los animo a que los usen con sus sujerencias,alabanzas y/o críticas.

    ResponderEliminar
  2. Algo chamuscado por circunstancias adversas, adhiero a la separación de la iglesia del Estado.
    Giordano Bruno.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Luego de haber participado en la reunión el jueves pasado, solo puedo decirles: muy bueno el blog y la iniciativa!!! en esta semana me pongo a difundir el blog y a gestionar enlaces con posibles blogs amigos.
    Un abrazo desde Bahia Blanca!

    ResponderEliminar
  4. CON TODO EL RESPETO, PRIMERO LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA ES LA INSTITUCION DE UNA RELIGION (LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS PERTENECES A ELLA) Y NO UN PARTIDO POLITICO AL QUE HAY QUE ELIMINAR, ME PARECE PERFECTO QUE EL GOBIERNO SOPORTE A LA IGLESIA. SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SON DE ESTA RELIGION, PERO PORQUE BUSCAN GOLPEAR A LA IGLESIA UNA Y OTRA VEZ, QUE HIZO LA IGLESIA EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO PARA RECIBIR TANTOS ATAQUES? PRIMERO LA LEY DE "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL, LUEGO LA LEY DEL ABORTO Y AHORA ESTO? BASTA BASTA ESTAMOS HARTOS DESPUES NOSOTROS LOS CATOLICOS SOMOS LOS DISCRIMINADORES, LAS MALAS PERSONAS Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE SOMOS DISCRIMINADOS UNA Y OTRA VEZ TODOS LOS DIAS

    EL GOBIERNO DEBE SEGUIR MANTENIENDO A LA IGLESIA ASI COMO MANTIENE A LOS JEFES Y JEFAS A LOS DESEMPLEADOS DA BOLZONES DE COMIDA, LA IGLESIA TAMBIEN NECESITA EL APOYO ECONOMICO

    CORDOBA, ARGENTINA 18/11/2010

    ResponderEliminar
  5. No hay que eliminar ni a la iglesia ni a los partidos políticos. La iglesia puede ser mantenida por sus fieles o, en su defecto, por el Vaticano. Además no es una cuestión discriminatoria, o al menos no lo es en el sentido de la iglesia católica, ya que si se tratara de una cuestión discriminatoria sería hacia todas las religiones que no son sostenidas por el estado. Y también hacia todos los que no somos religiosos y la bancamos con nuestros impuestos que bien podrían engrosar los presupuestos de salud y educación, por ejemplo. Ya que la salud y la educación es un tema inerente al estado y no así la religión de los ciudadanos.
    Finalmente, el dinero que utiliza para las cosas que mencionás, tiene que ver con que esl estado DEBE velar necesariamente por esas cuestiones.
    Bueno, nada más.

    Buenos Aires, Argentina, 30/11/2010
    en respuesta a:
    CORDOBA, ARGENTINA 18/11/2010

    ResponderEliminar
  6. A ver gente si leen bien,no proponemos la roscripción de la Iglesia , solo queremos que no la mantenga el Estado.Solo eso.

    Roberto Beghé.

    ResponderEliminar
  7. La Iglesia Católica en todas las Parroquias e Iglesias ayuda a los más necesitados, ayuda que debería ser brindada por el estado, Los colegios privados Católicos que en su gran mayoría no reciben subvención del estado, significan un ahorro para el estado ya que si estos jóvenes y niños concurrieran a colegios públicos se necesitaría mayor presupuesto para educación, muchos padres se ven obligados a enviarlos para una mejor educación, ya sabemos las huelgas de los colegios públicos. Es sabido que sacerdotes católicos trabajan en villas y barrios ayudando a familias que no muchos de los que participan de este blog entrarían. Esto es un breve ejemplo por lo que pienso que el estado debe seguir ayudando, por que no la mantiene, a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  8. Virginia,respeto tu posición pero encuentro en ella varios errores.La Iglesia que ayuda a los necesitados es una parte de la Iglesia,pero no es capital de la Iglesia con la que ayuda sinó que es capital que le dá el Estado.Ademas si fuera con dineros de la Iglesia ¿para que precisan entonces los mil millones de dolares que el Estado le "pasa" anualmente?
    No es cierto que los colégios católicos no reciban, en su mayoria subvención del Estado:Es exactamente al reves.Y no solo los colegios catolicos reciben subvenciones del Estado,muchos Evángelicos también.El que los colégios catolicos son un ahorro para el Estado no es cierto.Además a esos colégios no van los que mas precisan,sinó todo lo contrario.
    Pero lo que peor veo de tu comentário es que,como buena católica,prejuzgas a los que integran el grupo sin saber quienes somos,que hacemos ni que pensamos de los curas que NO SON LA IGLESIA Católica Apostolica Romana y hacen un espectacular trabajo social.Pero lo que me parece aberrante de tu parte es que desestimes todos los crimenes cometidos a lo largo de la historia que ha cometido la Iglesia.En el mundo y aquí en nuestra pátria.Y me das tres endebles argumentos y un prejuicio para justificarla.Y con respecto a que el Estado Argentino no mantiene a la Iglesia:evidentemente no conocés el articulo 2º de la Constitución Nacional.
    Es mas hablas como creyente pero deconoces toda la documentación y pruebas que componen nuestro argumento de porque no debe el Estado mantener a la Iglesia.Tené en cuenta que cuando se habla desde la fé no se puede hablar desde la razón porque la fé no la tiene.La fé es indiscutible porque no duda y razón es darle cabida a la duda,para no dar nada por sentado y de esa forma encontrar los caminos del crecimiento.
    Informate y conócete a ti misma.

    ResponderEliminar